Top blogs de recetas

Tuesday 13 July 2010

Brownie de chocolate & Torta



Primero voy a describir cómo preparar un brownie y, dado que la torta brownie es un brownie con dulce de leche y merengue, agregué los pasos para que quede la torta.
No tiene desperdicio!

Ingredientes:

150 gr de chocolate para taza
100 gr de manteca
3 huevos
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de harina común
1 cdita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Para la torta:

500 gr de dulce de leche repostero
200 gr de merengue (de los que se venden en paquete)

Paso a paso:

1. Fundir el chocolate y la manteca a baño maría o en el microondas al 50% de la potencia.

Importante: si derretimos en el microondas, debemos sacar la preparación cada 1 minuto y "moverla" un poco porque el microondas calienta primero la parte de afuera del bowl y, si no mezclamos un poco, la preparación se puede quemar en los bordes. Repito: aunque parezca que no se está derritiendo, hay que mezclar la preparación porque la parte de afuera es la que más ondas recibe y no es nada rico el chocolate quemado.

2. Agregar el azúcar y batir.

3. Prácticamente sin batir, agregar uno a uno los huevos con la esencia de vainilla y la pizca de sal.

4. Agregar la harina tamizada e integrar (si no tenemos tamíz, agregar de a poco con cuidado de no dejar grumos ("pedazos" de harina) en la preparación).

5. Volcar la preparación en una placa rectangular de aproximadamente 25cm x 15cm o una redonda de 25cm de diámetro, aproximadamente y suficientemente alta como para toda la preparación (más o menos 7cm de alto) previamente enmantecada y enharinada.

6. Cocinar en horno más bien fuerte (210º/220º) durante unos 20 o 25 minutos (dar vuelta la preparación durante la mitad de la cocción).
Nota: no tener miedo si la preparación parece cruda cuando la sacamos del horno porque la gracia del brownie es que esté más bien húmeda la preparación.

Para preparar la torta:

7. Dejar enfríar bien la preparación de brownie.

8. Agregar una capa de dulce de leche repostero.

9. Partir los merengues en trocitos y espolvorear el brownie con dulce de leche hasta que quede cubierto por merengue.




2 comments:

  1. Puedo cocinarla en mini moldes? tipo individuales, o muffins?

    ReplyDelete
  2. Hola, Sabrina!
    Sí, incluso yo lo hago con casi todas mis tortas y quedan fantásticas!
    Siempre que hagas cupcakes, fijate de llenar los moldes individuales no más de 3/4 del total, porque siempre crecen durante la cocción (en Argentina les decimos pirotines a los papelitos que sirven de contenedor de los cupcakes).

    Un ejemplo es el de tarta de manzana hecha en forma de cupcakes: http://ashy-on-line.blogspot.com.ar/2011/10/apple-and-cinnamon-cupcakes-with.html.

    Suerte!

    ReplyDelete